Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Centro de Arte la Estancia / Noticias
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Lo Nuevo
   Fotogalería
   Audios
  01-09-2008

PDVSA-La Estancia siembra Cultura con el Plan Vacacional “Cosechitas Petroleras”

Caracas.- Con el objetivo de ofrecer múltiples herramientas de aprendizaje que permitan  desarrollar el sentido de pertenencia de las artes y la cultura nacional, en PDVSA-Centro de Arte La Estancia inicio la nueva temporada del Plan Vacacional 2008, “Cosechitas Petroleras”.

Niños y niñas de las comunidades Amapola parte Alta, Bello Campo, La Cruz, Nuevo Horizonte, Santa Rosalía y familiares de trabajadores de Petróleos de Venezuela, dijeron presente al inicio de la primera etapa del Plan Vacacional 2008 de PDVSA-La Estancia “Cosechitas Petroleras”.

En la primera etapa de este plan asistieron más de 130 niños en edades comprendidas entre 5 y 10 años, quienes disfrutaron de actividades recreativas, didácticas y pedagógicas en donde los instrumentos de aprendizaje estimulan la diversión. Talleres de cerámica, pintura, elaboración de papagayos, títeres figuras moldeadas con alambre, entre otros, fueron realizados con la finalidad de sensibilizar el desarrollo humano y cultural.

La segunda temporada comenzó el 25 de agosto con chicos de 11 a 14 años y concluirá el próximo 5 de septiembre. De esta manera, el brazo social y cultural de PDVSA continúa cosechando frutos de la siembra petrolera y contribuye al desarrollo integral de los venezolanos.