Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  01-03-2012
Por personal de PDVSA y GNB
Detectada presencia de presunta droga en buque-tanque petrolero

Barcelona.- Cumpliendo con las normas de seguridad implementadas para garantizar el óptimo desarrollo de las operaciones marítimas en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), personal de Protección y Control de Pérdidas (PCP) junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la presencia de cinco bultos de presunta droga y de dos personas no autorizadas a bordo (polizontes) en un buque registrado bajo bandera de Las Bahamas.

El hallazgo de supuestas sustancias ilícitas fue hecho durante la inspección que rigurosamente se cumple para el desatraque de buques-tanques en el TAECJAA, ajustados al código internacional PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), al cual está suscrito Venezuela, que permite adoptar medidas preventivas para contrarrestar vulnerabilidades a la seguridad en el transporte marítimo y en las instalaciones portuarias en el mundo.

Esta acción se efectuó con la GNB en el barco Kareela Spirit cargado con 550 MBls de crudo Hamaca, atracado en el muelle sur del TAECJAA, y siguiendo el protocolo de actuación se notificó de inmediato la novedad a las autoridades con competencia en materia de drogas, que iniciarán la investigación correspondiente.

Cabe destacar que la inspección se realiza con carácter obligatorio en todas las embarcaciones, por el personal de PCP de PDVSA y la Guardia Nacional Bolivariana, utilizando para ello perros antidrogas y antiexplosivos que recorren todas las instalaciones de los buques-tanques, así como también en la estructura submarina con buzos altamente entrenados para este tipo de operaciones.

La detección oportuna de estos ilícitos se debe a la disposición de un equipo robusto de seguridad y resguardo de las instalaciones, que garantiza que las operaciones de PDVSA Socialista se ejecuten apegadas a los convenios internacionales suscritos por Venezuela en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.