Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  02-02-2012

PDVSA entregó 20 autobuses a la fundación infantil Guarderías La Alquitrana

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de PDVSA La Estancia, entregó 20 unidades de transporte escolar a la Fundación Infantil Guarderías La Alquitrana, con la finalidad de mejorar las condiciones de traslado de las niñas y los niños que asisten a estos centros de atención maternal y  preescolar, ubicados en la Alta Florida, Santa Mónica, El Rosal y La Unión en Caracas.

Cabe destacar que cada uno de estos transportes escolares tiene capacidad para trasladar a 33 niños y cuentan con filtro para agua fría y caliente, televisor, cámara y micrófono.

La gerente general de PDVSA La Estancia y presidenta de la Fundación Infantil Guarderías La Alquitrana, Beatrice Sansó de Ramírez, informó: “Estos 20  autobuses que estamos entregando son parte del aporte social de un convenio que firmó PDVSA con la República Popular China para la adquisición de 500 unidades a gas, por un monto de 96 mil dólares”.

“Estas unidades de transporte escolar son de primera categoría para el buen uso de nuestras niñas y nuestros niños. Estamos a la espera de dos vehículos más de 14 puestos cada uno, para la sede de la Unión”, indico Sansó de Ramírez.

Próximas sedes a inaugurar
La presidenta de la Fundación Infantil Guarderías La Alquitrana anunció que este año se prevé inaugurar dos nuevas sedes de La Alquitrana: una en El Tambor, estado Miranda y otra en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, específicamente en las instalaciones de PDVSA La Estancia, ubicada en el edificio Las Laras.

Beatrice Sansó de Ramírez destacó que se encuentra en fase de proyecto la construcción de dos nuevas áreas de extensión de La Alquitrana, de las cuales una funcionaría como colegio de educación primaria.

Ana Karina Requena, directora pedagógica de Guarderías La Alquitrana, indicó: “En Guarderías La Alquitrana se brinda un servicio integral donde los más pequeños reciben educación pedagógica por parte de personal especializado. Estos centros educativos también cuentan con un equipo interdisciplinario como: terapeuta de lenguaje, psicólogo, psicopedagoga, pediatra, enfermeras en el área de pediatría, nutricionista y  odontólogo”.

La directora Pedagógica de Guarderías La Alquitrana aseguró que un niño que cursa educación maternal y preescolar en la Alquitrana cuando llega al nivel de la escuela básica, “es seguro de sí mismo y tiene una personalidad bien definida”.

Por su parte, Lisette Parra, presidenta de la Asociación de Padres y Representantes de la sede La Alquitrana ubicada en Santa Mónica, manifestó: “Tener a nuestros hijos en La Alquitrana es una bendición, porque reciben una educación integral de excelente calidad”.

Es importante mencionar que la Fundación Guarderías La Alquitrana cuenta actualmente con una población estudiantil de 585 niños en edades comprendidas de 4 meses a 7 años,  hijos de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería, PDVSA y entes adscritos.