Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  23-01-2012

PDVSA Socialista avanza trabajos operativos en el bloque Junín 10

Cabrutica.- Para fortalecer el Proyecto  Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista, impulsado por el Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) continua realizando satisfactoriamente los trabajos de perforación en el pozo JA-16-1 de la macolla JA16 del bloque Junín 10, ubicado en el área de los Nuevos Desarrollos de Junín, organización perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Mediante la ejecución del Proyecto Socialista Orinoco los trabajos operativos se realizan a través del taladro Nabors 679, con mano de obra venezolana en su totalidad y que en la actualidad se encuentra perforando el primero de los 16 pozos planificados en esta importante área de la FPO. Cada pozo tendrá un nivel productivo de 870 barriles por día y se estima una producción total de 11 mil barriles diarios (MBD) para esta macolla en el año 2012.

El área Junín 10 cuenta con reservas probadas por el orden de los 10 mil 500 millones de barriles de crudo extrapesado, cuantificados y certificados durante el Proyecto Magna Reserva gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano, PDVSA y las trabajadoras y los trabajadores petroleros en aras de cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual constituye la base fundamental del Plan Extraordinario de Producción, para alcanzar los 3 millones 500 MBD.

Con la perforación del pozo JA-16-1 se logra superar las expectativas planificadas, por cuanto se han encontrado arenas productivas con un espesor de 130 pies en comparación con los 80 programados de crudo extrapesado con una gravedad entre los 8 a 9 grados API, lo que valida el modelo geológico.

Este resultado confirma los planes de producción llevados a cabo por la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA, a través del Plan Tricolor, el cual busca el incremento en la producción de crudo en la FPO en los cuatro bloques que la conforman Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

La fuerza revolucionaria, conformada por los trabajadores petroleros a través del Programa Socialista de Formación Petrolera, apoya la gestión ejecutada por el Gobierno Bolivariano y PDVSA en la conducción de estos proyectos llevados a cabo por personal venezolano, produciendo petróleo para transformarlo en bienestar social para el pueblo.