Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  21-01-2012

Gerente del CRP develó agresión mediática contra PDVSA

Paraguaná.- “Les duele que hoy tengamos una industria petrolera subordinada a los planes de la Nación, subordinada al Gobierno, alineada al Plan Simón Bolívar de Desarrollo, un plan Socialista, y vienen por nosotros otra vez; pero estamos dispuestos a defender nuestra industria”.

Con estas palabras el Director de Refinación de Petróleos de Venezuela Socialista y Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) Jesús Luongo, denunció la campaña desatada las últimas semanas por algunos medios de comunicación que intentan generar confusión y alarma en la colectividad al presentar eventos propios de la rutina operacional en las refinerías falconianas como situaciones riesgosas que escapan del control de la corporación.

A través del programa radial sabatino En Línea con la Gobernadora, Luongo citó como ejemplo de manipulación mediática el evento ocurrido el viernes en la destiladora N ° 1 de Amuay, un pequeño incendio controlado por los mismos operadores en menos de 10 minutos. La planta está otra vez operativa, sin problema.

Advirtió que se intenta instaurar una matriz mediática similar a la de los años 2003 y 2004, tras el sabotaje petrolero. “Que no íbamos a poder arrancar la refinería, que esto iba a explotar, esa película ya la hemos visto. Estamos entrando en un año electoral y sabemos lo que significa PDVSA para el Gobierno Bolivariano, el esfuerzo que hace esta nueva PDVSA Socialista para impulsar las políticas del Comandante Chávez; por eso somos víctimas de estos ataques”, refirió.
 
Explicó que si CRP estuviera paralizado no habría combustible en el país, cuando la realidad es que el mercado interno está abastecido. “Nuestros niveles de inventario en los centros de distribución están por encima del 65%, que es nuestra meta”.
 
A nueve años del sabotaje
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, convocó al pueblo a mantenerse despierto, movilizado y consciente, analizando críticamente la información.

El diputado a la AN Jesús Montilla señaló que la “olla” sigue montada contra toda PDVSA para hacerla aparecer en medio del caos, cuando el verdadero caos lo constituyó el paro petrolero  “perpetrado por la oposición apátrida que intentó destruir al país solamente por sacar al presidente Chávez”.