Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  01-09-2011
A través del plan SUVI
Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 582 casas en Barinas

Barinas.-Un total de 582 viviendas fueron entregadas en el estado Barinas, a propósito del Programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), que impulsa el Gobierno Revolucionario para beneficiar a 981 familias que viven en parcelamientos ubicados en siete municipios de la entidad.

El acto se realizó en el sector Carlos Márquez en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital, con la presencia de los beneficiarios de esa comunidad, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto y el Gobernador del estado, Adán Chávez.

En esta oportunidad, el ministro Francisco Sesto explicó: “la Gran Misión Vivienda Venezuela está desplegada en todo el país” y destacó que son unidades habitacionales que dignifican a las familias venezolanas.

“La meta para Barinas es de 8 mil 688 viviendas entregadas, pero se puede superar y llegar a más de 11 mil casas para el pueblo”, indicó el ministro Sesto.

El gobernador del estado, Adán Chávez,  señaló: “estamos cumpliendo con la meta prevista, pero hay que trabajar duro para ir sumando. Con estas 582 viviendas entregadas en los distintos municipios, seguimos haciendo felices a más familias beneficiadas. Desde enero el Gobierno Regional ha adjudicado más de mil 600 viviendas en Barinas, y el objetivo es lograr lo asignado por el Comandante Presidente Chávez para este estado llanero”.

Del total de viviendas entregadas, en esta oportunidad, 353 están ubicadas en 22 sectores del municipio Barinas construidas por el Gobierno Regional; mientras que 144 corresponden al cierre de ciclos del programa Transformación Integral del Hábitat y Vivienda (TIH), ubicadas en todo el estado llanero, y 85 son del programa nuevas viviendas construidas en Barinas y Pedraza, en estos dos municipios se ejecutaron a través de los consejos comunales con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Para la ejecución de estas viviendas el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de 54,9 millones de bolívares y se generaron  2 mil 471 empleos, entre maestros de obras, albañiles, ayudantes, plomeros, electricistas, carpinteros, herreros; ya que cada casa requirió la mano de obra de un promedio de siete personas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa en avanzada en el estado Barinas que hasta la fecha ha hecho posible la entrega de un total de 981 viviendas en varios municipios,  beneficiando a un total de 6 mil 750 personas en todo el estado.

Pueblo beneficiario
La beneficiaria Luz Villanueva, aseguró: “estoy agradecida y muy contenta porque gracias al presidente Hugo Chávez voy a vivir viviendo con mis hijos y ya no voy a pasar trabajo como antes, con esta casas se logró el objetivo, yo jamás imaginé tener mi casa propia y ahora aquí estamos con una casa bonita”.

Iris Romero resaltó: “bueno yo me siento muy feliz vivía en un cuarto y ahora tengo mi casa y tengo mis cositas de Mi Casa Bien Equipada, gracias al Presidente”.

Betty Rondón señaló: “antes vivía en un ranchito y mi vida era dura hoy en día gracias a Dios todo es distinto con mi casa digna y espero que muy pronto el resto de mis vecinos tengan también su casa y les digo que tengan fe en la Revolución”.