Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  10-08-2011

Mejoradores de Jose restablecieron operaciones tras falla eléctrica

Puerto La Cruz.-Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que se restablecieron las operaciones en los cuatro mejoradores asentados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), tras la falla eléctrica registrada el 8 de agosto de 2011, a la 1:25 p.m., en la línea 400 KV Yaracuy-El Tablazo del Sistema Interconectado Nacional,  que alimenta la Subestación de Transmisión del recinto procesador de crudo pesado.
 
En el CIJAA funcionan los mejoradores de PDVSA Petrocedeño, Petroanzoátegui, Petromonagas y Petropiar, la planta de mezclado de Petrolera Sinovensa y el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), todos adscritos a la División de Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva Producción Faja (DEPF).

El gerente general de la División de Mejoramiento, Luis Márquez, aseguró que todas las plantas han normalizado sus operaciones, siguiendo los rigurosos procedimientos establecidos para el arranque seguro cuando ocurre este tipo de contingencia.

La actuación oportuna de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Socialista facilitó la reactivación de las operaciones en la División de Mejoramiento, por lo que la referida avería eléctrica no afectó la producción de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Este complejo de mejoramiento de crudo asentado en el Complejo Industrial Petrolero, Petroquímico y Gasífero José Antonio Anzoátegui suma una producción total de 620 mil barriles diarios de crudo.