Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  26-05-2011

Trabajadoras y trabajadores de CVP y Empresas Mixtas Oriente de frente por PDVSA

Maturín.- Trabajadoras y trabajadores la Corporación Venezolana del Petróleo Oriente y las empresas mixtas Boquerón, Petrodelta, Petronado, Petrocuragua y petroquiriquire, en Monagas, se sumaron de manera entusiasta y decidida a las acciones de rechazo a la medida arbitraria y unilateral de los Estados Unidos de sancionar a la industria petrolera nacional, Petróleos de Venezuela.

Los hombres y mujeres que hacen vida diaria en PDVSA y sus filiales, al coro de consignas revolucionarias y nacionalistas, demostraron la decisión de sentar precedente como nación libre y soberana, capaz de tomar sus propias decisiones en materia petrolera, económica y social sin obedecer a imposiciones extranjeras.

Igualmente, las empresas mixtas han desplegado campañas “Pinta carros”, con la finalidad de llevar por las vías rurales y urbanas del oriente venezolano las consignas patriotas de “Venezuela se Respeta”, “Venezuela es Soberana”, “PDVSA es nuestra”, entre otras.

De esta manera los trabajadores y trabajadoras de CVP y Empresas Mixtas Oriente, conjuntamente con el personal de las Divisiones Punta de Mata y Furrial, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, rechazaron las intenciones desestabilizadoras del imperio norteamericano, a través de sus ataques a la industria petrolera.