Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  26-05-2011
En PDVSA La Campiña
Multitudinaria concentración en rechazo a la ingerencia gringa

Caracas.- Con pasión patria y mucho entusiasmo trabajadores de la nueva PDVSA, y el pueblo organizado salieron a manifestar su rechazo a la ingerencia gringa, en movilización permanente y en defensa de la soberanía de nuestro país. Desde tempranas horas se sumaron a esta gran concentración en PDVSA La Campiña, representantes del Gobierno Nacional.
 
 “Hay que unirse para defender la soberanía del país. El pueblo venezolano debe estar movilizado en contra del imperio, la lucha es la misma, ayer en contra el imperio español y hoy en contra el imperio yanqui”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas.

Por su parte, el Vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, dijo que “el pueblo está molesto, está bravo y salió a la calle a protestar para demostrarle al mundo que la soberanía es un principio que ha asumido el pueblo para siempre, porque el pueblo no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer”.

Asimismo, el Ministro para el Poder Popular para las Relaciones Exteriores y ahora Directivo Externo de PDVSA, Nicolás Maduro, unió su voz al declarar que “estamos seguros de que vamos a tener la capacidad de enfrentar al imperialismo, fortalecer la OPEP y salir airosos y más fuertes de esta coyuntura”.

Este es el mensaje que el pueblo venezolano envía al mundo tras la agresión de parte del imperio yanqui es contundente. El pueblo tiene conciencia, durante los años de revolución se ha educado y no está dispuesto a permitir ningún otro sabotaje, golpe de Estado o agresión.

Maduro informó que Venezuela cuenta con el respaldo internacional de países aliados quienes realizarán movilizaciones en los días venideros. A nueve años del sabotaje petrolero, la nueva PDVSA luce roja rojita, unida y consolidada en un solo sueño, la construcción de la patria socialista en beneficio del pueblo.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue sujeto de 3 sanciones de parte del Departamento de Estado de Los Estados Unidos, el pasado martes 24 de mayo. Éstas suponen, la imposibilidad de acceso a créditos y financiamiento con Exim Bank, de realizar acuerdos o tratados con el Gobierno de ese país, además de obtener licencias de importaciones y exportaciones por parte del Gobierno Estadounidense.