Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  05-05-2011

Chávez: Gran Misión Vivienda Venezuela en marcha

Caracas.-En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un total de 50 familias indígenas fueron beneficiadas con la entrega de inmuebles en la localidad de Sinamaica, municipio bolivariano Guajira, comunidad afectada por las lluvias ocurridas en 2010.

PDVSA Socialista participó en el desarrollo de este proyecto habitacional destinado a la dignificación del pueblo aborigen del estado Zulia.

“Nosotros aprobamos en diciembre 576 millones de bolívares fuertes para la emergencia y construcción de viviendas y reconstrucción integral de los municipios Mara, Guajira, Padilla y parte de Maracaibo. Estos son resultados del esfuerzo, sobre todo en vivienda y hábitat”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión satelital como parte del Consejo de Ministros, celebrado este jueves en el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario Nacional afirmó que se prevé la construcción de 4 mil 250 viviendas en total. “Todo esto es la Gran Misión Vivienda Venezuela en marcha. Todas estas viviendas que estamos entregando forman parte de la meta de este año”, dijo.

Desde la población de Sinamaica, el diputado a la Asamblea Nacional y comisionado presidencial para la reconstrucción de la Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas, expuso que se trata de la primera entrega de soluciones habitaciones en esa localidad.

Por su parte, el alcalde de Guajira, Hebert Chacón, destacó la participación de los consejos comunales en la construcción de las casas,  así como el suministro de material por parte de empresas estatales como Cemex, Sidor y Profolca.

Durante el pase estuvieron presentes el gerente de la División Regional de Viviendas de PDVSA Occidente, Julio Leal;  el concejal de Guajira, Wilfredo Luzardo; el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez; y el subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en el Zulia, Joel Acevedo.

PDVSA Socialista impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela que prevé la construcción en todo el territorio nacional de 150 mil casas este año, 200 mil en 2012 y cerca de 300 mil interanuales.