Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  29-09-2005
Consolidando valores
PDVSA recibe reconocimiento por su labor social

Johannesburgo.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) recibió un reconocimiento por su encomiable labor en el área de desarrollo social durante el 18° Congreso Mundial del Petróleo, evento que se celebra en el Centro de Convenciones de Sandton, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Una colección especial de tres estampillas alusivas a la energía eólica, solar y oceánica, emitida por la Oficina de Correos de Sudáfrica coincidiendo con la celebración del congreso petrolero, fue recibida este jueves por la delegación de PDVSA.

Los organizadores y patrocinadores del evento tomaron la decisión de conceder esta distinción a PDVSA tras visitar los diversos stands de la exposición organizada para la ocasión e identificar a PDVSA como el participante que “comparte con Sudáfrica los mismos valores en el ámbito de la responsabilidad social”.

Y es que la nueva PDVSA ha estado apoyando y materializando las políticas y estrategias del Gobierno Bolivariano reinvirtiendo la renta petrolera directamente en desarrollo del pueblo venezolano a través de las misiones.

Sulet Schulze, una estudiante de Diseño Gráfico, diseñó las estampillas como parte de sus estudios en la Universidad de North-West, en Potchestroom, centro con el que el Servicio Filatélico del correo sudafricano mantiene una relación de negocios.

Con la edición de estas estampillas se busca incrementar la consciencia sobre el hecho de que Sudáfrica, en línea con el resto del mundo, ya no utiliza combustibles fósiles para la producción de energía.

La edición 2005 del Congreso Mundial del Petróleo centra su atención en el desarrollo de soluciones sustentables para el suministro limpio, confiable y accesible de la energía, lo cual refleja el continuo esfuerzo de la industria petrolera para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

Conozca las actividades que realiza PDVSA para impulsar el desarrollo del pueblo venezolano