Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  20-11-2010
Eulogio Del Pino
“En Venezuela tenemos doscientos veinte taladros activos”

Caracas.- El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, señaló  que actualmente existen doscientos veinte taladros activos en nuestro país, y quince listos para entrar en servicio próximamente.

Del Pino desmintió que sean solo ochenta los taladros en operación: “están atacando una vez más las cifras que  PDVSA reporta,  utilizando  el indicador de la empresa de servicios Baker Hughes, el cual toma en cuenta  solamente los taladros que rotan la mecha, durante dos semanas en un mes; pero por ejemplo no toma en cuenta aquellos taladros que están completando un pozo durante un mes o aquellos que como en la faja hacen el pozo en una semana y pasan tres semanas en tareas de cementacion, cañoneo y completacion”, destacó.

Asimismo solicitó que la empresa  “aclare a los medios de comunicación su indicador  que solo contribuye a ser utilizado como es costumbre para manipular la información que nuestra empresa nacional reporta”.

Destacó la importancia que tienen las empresas de servicio, y particularmente  aquellas donde PDVSA tiene participación accionaria, las cuales se han establecido en diferentes áreas medulares del negocio. “Hemos conformado una empresa mixta con Belarusneft para adquisición de levantamientos sísmicos 3-D que y se han hecho hasta ahora tres levantamientos sísmicos de excepcional calidad”.

“Otro ejemplo  lo constituye la compañía Venrus, constituida conjuntamente con Gazprom, de Rusia,  la cual terminó  en tiempo record la planta de compresión Jusepín 120, a menor costo del esperado”, explicó Del Pino

Tales señalamientos fueron realizados durante el acto de apertura del  VIII Seminario de Fluidos de Perforación, Cementación y Completación de Pozos (Seflu Cempo 2010), el cual se lleva a cabo del 18 al 20 de noviembre  en Puerto Ordaz, estado Bolívar y cuenta con la participación de destacados profesionales y técnicos, asi como empresas deservicio de la industria de los hidrocarburos, tanto en Venezuela como en otras naciones del mundo.