Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  19-11-2010

PDVSA y el Ministerio del Ambiente realizaron Jornadas Ecopedagógicas

Caracas.-La Dirección Ejecutiva de Ambiente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) realizaron las primeras I Jornadas Ecopedagógicas para una Alianza Estratégica.

El objetivo  de la jornadas Ecopedagógicas con visión de Estado  es fortalecer la aplicación y desarrollo de las líneas estratégicas que sobre el tema  ambiental se llevan a cabo a través del sistema educativo nacional y de participación sociocomunitaria mediante  la constitución del  Programa Único de Formación Socioambiental que ejecutan en sinergia la Dirección Ejecutiva de Ambiente de PDVSA y la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del MPPA.

En las jornadas estuvieron presentes, entre otras decenas de invitados y participantes, el vice ministro de Conservación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra y el Director Ejecutivo de Ambiente de (PDVSA), Ramiro Ramírez, quienes iniciaron las jornadas y expresaron la importancia de estas actividades.

Además, asistieron representantes de la Red de Formación Socioambiental  conformada por los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera,  representantes de las direcciones estadales del MPPA,  Hidrológicas, Inparques, Corpoelec y Ministerio del Poder Popular para la Educación.

También se contó con la participación del facilitador Julio Bonillo quien ofreció información y herramientas metodológicas de vital  importancia para el desempeño del trabajo en equipo que ejecutan PDVSA y el MPPA en proyectos socioambientales, escolares y  comunitarios.

Por su  parte, la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria del MPPA resaltó el  valor de la educación ambiental que  impulsan   mediante  la integración, la educación  y  planificación   con espacios para la  participación protagónica de las comunidades organizadas,  estudiantes y docentes, con el objetivo de consolidar el desarrollo sustentable.

También participaron masivamente en las I Jornadas Ecopedagógicas representantes de PDVSA y MPPA de las regiones orientales de Monagas, Sucre y Anzoátegui así como en  occidente con la integración  de  los estados Zulia, Trujillo y Yaracuy.