Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  27-10-2010

PDVSA incorpora nuevas unidades de transporte para combustibles

Caracas.-La Dirección Ejecutiva de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Empresa Nacional de Transporte (ENT), realizaron este miércoles la exposición de las unidades de transporte de combustible adquiridos a través del Convenio Venezuela-China.

En el acto fueron expuestas las denominadas Tractoras HOWO – A7-380, unidades que permitirán fortalecer el servicio de distribución de combustibles líquidos al mercado interno y atender los requerimientos del sector eléctrico, de igual manera se exhibió la cisterna de aluminio que complementa a la unidad tractora de transporte, con una capacidad de almacenamiento de 38 mil litros.

Pedro Jiménez Yusti, presidente de la Empresa Nacional de Transporte, manifestó la importancia de la sustitución de las antiguas unidades: “Estamos cambiando total y radicalmente el concepto del transporte de combustible en Venezuela, venimos de un periodo de envejecimiento de la flota que estaba en manos privadas por falta de inversión”.

Del mismo modo, Jiménez Yusti enfatizó en la labor desarrollada por la ENT: “Hemos organizado la empresa de manera tal que tengamos disponibles todos los equipos de alta tecnología que PDVSA necesite, a fin de poder controlar todas las operaciones y evitar cualquier falla en el suministro de combustible, que recurrentemente venia ocurriendo en el mercado interno como producto del monopolio las empresas privadas”.

Por su parte Alfredo Guevara, conductor de las unidades de transporte de combustible expresó: “Esto es parte de la justicia social ya que anteriormente fuimos explotados por las empresas  del sector privado, hoy en día con la inversión que está haciendo la Revolución Bolivariana y PDVSA tenemos dignidad, esto nos permite trabajar con vehículos en óptimas condiciones puesto que anterioremente no cumplían con los requerimientos para el traslado y  garantía del suministro de combustible”.

Vale señalar que la dotación adquirida por la Industria fue aprobada por la Junta Directiva de PDVSA y por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo bajo el Convenio China-Venezuela y consta de mil 100 cisternas de aluminio de última tecnología, con posibilidades de reciclaje luego de su periodo útil de vida y con 5 mil kilos menos de peso que las antiguas, lo cual permitirá la conservación de las carreteras y autopistas.

Adicionalmente, se están obteniendo 750 tractoras (chutos), provenientes de la República Popular China, equipos de gran avance en materia de resistencia y comodidad para los conductores.

PDVSA Socialista continúa brindándole a los trabajadores y las trabajadoras las mejores condicionales laborales e igualmente garantiza un óptimo servicio al pueblo venezolano.