Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  17-08-2010

PDVSA Refinación Oriente controló eficazmente contingencia en planta de alquilación

Puerto La Cruz.- PDVSA, a través de la Gerencia General de Refinación Oriente, informa que este martes 17 de agosto se produjo un fuerte estruendo producto de una detonación en la torre N° T7 ubicada en la Planta de Alquilación de la Refinería Puerto La Cruz, la cual  fue atendida de manera oportuna.

De inmediato se activó el Plan de Contingencia y se desalojó al personal para resguardar su integridad; siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de eventos.

Se constató que no hubo lesionados y que las comunidades aledañas tampoco se vieron afectadas debido a que se controló la emanación de gases. PDVSA desmiente categóricamente las informaciones sobre un supuesto incendio en la instalación.

Fernando Padrón, gerente general de PDVSA Refinación Oriente, aseguró que el incidente no afectó la producción y se mantiene la regularidad en el despacho de los productos. "Lo que hubo fue un ruido por la detonación. Ya el sistema está controlado y se han recogido todos los líquidos de la planta. Todo está funcionando bien, solamente el sistema de alquilación está parado para hacer la revisión correspondiente"

Agregó que esta Planta de Alquilación procesa una carga nominal de 5 mil barriles por día, lo cual representa un porcentaje mínimo del total de alquilatos que produce el circuito refinador nacional, componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.

Igualmente ratificó que se conformó un equipo para hacer la revisión, evaluar y determinar las causas que ocasionaron la detonación.