Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  31-07-2010

Aprobada convención colectiva de PDVSA Gas Comunal

Caracas.-  Los trabajadores y trabajadoras de PDVSA Gas Comunal alcanzaron un nuevo nivel de adecuación de sus condiciones socioeconómicas, con la aprobación del Acta Convenio con vigencia para el período 2010-2011.

El acta incluye beneficios como un incremento salarial de 15 bolívares diarios con vigencia desde el 15 de enero de 2010 y un bono sin incidencia salarial de un mil 400 bolívares para los trabajadores que ganen hasta 3 salarios mínimos.

Cabe destacar que este acuerdo es el punto culminante de un proceso acelerado de adecuación de las condiciones socioeconómicas de los trabajadores amparados en esta convención, quienes pasaron a formar parte de esta filial no petrolera de PDVSA a partir de noviembre de 2008, tras la adquisición por parte del Estado de las empresas Vengas y Tropigas, las cuales contaban con una fuerza laboral de 2 mil 599 obreros y 1 mil 200 empleados respectivamente.

Antes de formar parte de PDVSA Gas Comunal, los trabajadores de este sector estaban expuestos a una continua violación de sus derechos laborales. En muchos casos recibían una remuneración inferior al salario mínimo, no percibían el pago correspondiente a la Ley del Programa de Alimentación (Ticket alimentación) ni gozaban de un seguro HCM.

Una vez que PDVSA toma el control de estas empresas se fijó como prioridad revertir la condición de explotación en la cual se encontraban los trabajadores

Con la aprobación de esta acta convenio, los trabajadores y trabajadoras de PDVSA Gas Comunal alcanzan un nuevo nivel de beneficios en este sector que además ha demandado importantes esfuerzos económicos del Estado para garantizar la prestación de un servicio público vital como es la distribución del Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico.