Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  25-06-2010
Reiniciada producción
Trabajadores participan en recuperación de TAVSA

Caracas.- PDVSA Industrial, filial de PDVSA, junto a los trabajadores organizados llevan a cabo la recuperación total de la fábrica Tubos Acero Venezuela S.A. (TAVSA), la cual fue paralizada por sus antiguos propietarios privados, además de no realizar las inversiones necesarias para su adecuación y garantizar la operatividad de la empresa.

Luego de realizado un conjunto de trabajos de reparación y sustitución de piezas y equipos enmarcados en el denominado Plan de Reactivación, durante el presente mes se reinició la producción de tubos laminados destinados a las actividades operacionales de PDVSA División Oriente. La meta establecida por la gerencia de la empresa y los trabajadores, entre junio y diciembre del presente año, es alcanzar una producción de 21 mil 183 toneladas como parte del proceso de recuperación de la capacidad productiva de TAVSA.
  
Pese a su importancia para la industria petrolera nacional, TAVSA y sus trabajadores fueron abandonados a su suerte por los empresarios que dirigían la empresa, razón por el cual, mediante decreto 6.796, de fecha 14 de julio de 2009, emitido por el presidente de la República, Hugo Chávez, se ordenó la adquisición de la empresa y su adscripción a PDVSA. Posteriormente, en noviembre del año pasado, PDVSA Industrial asume el control operativo y financiero de Tavsa de manos de la antigua propietaria Tenaris, momento desde el cual se han realizado las gestiones y labores necesarias para devolverle a esta fábrica su plena capacidad y garantizar a los 380 trabajadores su estabilidad y derechos laborales.

Durante estos meses de gestión de PDVSA Industrial junto a los trabajadores, se han realizado mesas de trabajo para planificar las acciones de recuperación operacional, lograr acuerdos laborales, realizar un diagnóstico de las necesidades materiales y de personal técnico, además de identificar los requerimientos de materia prima, bienes y servicios, así como los pedidos formalizados por la industria petrolera. 

TAVSA fue creada con la intención de proveer a la industria petrolera, en especial a PDVSA de la tubería lineal revestida de pequeños y medianos diámetros, llegando alcanzar las 60 mil toneladas anuales de producción.

PDVSA Industrial y los trabajadores de TAVSA han puesto todo su empeño en consolidar esta nueva empresa socialista y colocarla al servicio de los intereses del país, contribuyendo a instaurar la independencia operacional de nuestra principal industria y socavar el yugo capitalista explotador de la clase obrera.