Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  04-06-2010
Gran parte de los proyectos estarán en la FPO
PDVSA Ingeniería y Construcción será ejecutor de grandes obras en el país

Maturín.- PDVSA Ingeniería y Construcción, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) tiene como finalidad convertirse en el brazo ejecutor de PDVSA y el Estado venezolano en materia de grandes obras, así lo señaló José Ramón Arias, presidente de esta nueva filial en el marco del Segundo Congreso de Crudos Pesados realizado en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Señaló que la filial apalanca el desarrollo de la Faja y se convertirá en el eje dinamizador de la economía y del desarrollo endógeno de las zonas petroleras del país. “Es una vía hacia la soberanía en el área de ingeniería y construcción, por lo cual se hace indispensable el desarrollo de capacidades propias y para ello hemos establecido alianzas con empresas nacionales e internacionales para ejecutar los proyectos”.

Actualmente, agregó, se manejan los proyectos de Refinería de Puerto La Cruz, Gas Natural Licuado, el Proyecto CIGMA y gran parte de los proyectos orientados a la Faja Petrolífera del Orinoco, principalmente en las áreas de Junín y Carabobo.

INTEVEP apalanca la explotación y mejoramiento de crudo en Faja
Por su parte, el presidente de INTEVEP, Miguel Ford, disertó sobre los proyectos tecnológicos que apalancan la explotación y mejoramiento de los crudos pesados de la Faja Petrolífera  del Orinoco, y precisó que la asistencia técnica a la Faja está orientada a fortalecer cuatro aplicaciones tecnológicas de gran importancia.

Los cuatro proyectos están asociados al Mejoramiento de Crudo en Fondo y Superficie, -dos de éstos a la Tecnología por Conversión-; la factibilidad de uso de HDH Plus como una alternativa para tratar corriente de crudo pesado y sacar producto ya terminado como la gasolina, diesel y, finalmente, las tecnologías ambientales.

Actualmente Intevep está en disposición de manejar todo lo referente a Combustión en Sitio, y se estima que en el año 2011 arranque su  ejecución con la colaboración de la Universidad de Oriente y empresas internacionales, para emprender un modelo de simulador físico orientado a yacimientos ya agotados.