Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  03-06-2010

Continúan labores de limpieza en Amuaycito

Paraguaná.-Las labores de limpieza y recolección de algas en Amuaycito han sido completadas en 90%, gracias a la labor conjunta de los consejos comunales, el Consejo de Pescadores del sector así como de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

Tras la activación del Plan Local de Contingencia por parte de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), luego de la aparición –el pasado jueves- de una mancha de hidrocarburo liviano en la playa, la comunidad organizada en cuadrillas se sumó a los trabajos de saneamiento coordinados por el CRP, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Capitanía de Puertos, en jornadas diarias.

Los resultados de este esfuerzo se evidencian desde el fin de semana en el área turística, donde el domingo se observó la presencia de algunos bañistas y el miércoles en la mañana los pescadores ejecutaban sus faenas.

El superintendente de Ambiente e Higiene Ocupacional del CRP, Juan José Gómez, resaltó que una vez restablecidas las condiciones en el área turística los esfuerzos se han concentrado en El Playón, donde ha sido retirada casi la totalidad de la mancha aceitosa y las algas que salieron a flote como consecuencia del mar de fondo y las torrenciales lluvias registradas en días recientes.

“Durante este miércoles, mientras continuaban las labores de limpieza, realizamos un recorrido por toda la bahía con personal técnico que nos apoya en los estudios para constatar los avances hacia el total saneamiento del área impactada por la mancha”, agregó Gómez. 

Petróleos de Venezuela ratifica su compromiso con el pueblo venezolano y en especial con las comunidades vecinas del Centro de Refinación Paraguaná, en la ejecución de medidas responsables que conllevan el óptimo desenvolvimiento de sus operaciones con el máximo respeto y cuidado del ambiente.