Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  10-05-2010

PDVSA celebró primer aniversario de la nacionalización de muelles

Ciudad Ojeda.-Con la presencia masiva de trabajadores y un contundente respaldo al Socialismo,  Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) celebró el primer aniversario de la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

El acto se desarrolló en el muelle Patria Grande, ubicado en el sector Las Morochas del municipio Lagunillas, estado Zulia, donde la principal empresa del país ratificó el compromiso con la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente Hugo Chávez y con la dignificación del pueblo venezolano.

Independencia y soberanía
Pavel Rodríguez, gerente General de PDVSA Exploración y Producción Occidente, resaltó que “el proceso de nacionalización de los muelles ubicados en el estado Zulia permitió el control total de las diversas operaciones realizadas por la industria petrolera en el Lago de Maracaibo”.

“Hoy estas operaciones están en manos de los trabajadores comprometidos y revolucionarios, somos independientes, libres, soberanos y la soberanía la ejercemos en los muelles y en las embarcaciones rescatadas por la Revolución”, destacó Rodríguez.

Guersy Sánchez, motorista de embarcaciones, manifestó su agradecimiento al presidente Chávez y a PDVSA por ofrecer estabilidad laboral a los trabajadores absorbidos y con ello felicidad a sus familias, ya que ahora son tomados en cuenta como venezolanos dignos.

Omar Martínez, trabajador en el área de Adecuación de Embarcaciones Autopropulsadas, dijo que la nacionalización es un milagro para el conglomerado de trabajadores de los muelles que ingresaron a PDVSA, porque con ello han asumido conscientemente un compromiso con el proceso de cambios que vive Venezuela, la industria petrolera y el beneficio del pueblo.

Por su parte José Gregorio Villarroel, gerente Corporativo de Relaciones Laborales de PDVSA, recordó que “los resultados que hoy observamos en estos lugares liberados de las garras del capitalismo son muestras de lo que los trabajadores unidos son capaces de hacer, cuando ellos asumen un papel protagónico dentro del desarrollo de las nuevas relaciones de producción en el país”.

Salud para los trabajadores
Asimismo, fueron inauguradas cinco clínicas industriales distribuidas en los muelles La Salina, Tía Juana, Patria Grande, Rafael Urdaneta y Norte (Zulima), donde los trabajadores de PDVSA Operaciones Acuáticas recibirán atención médica oportuna, de calidad y cercana a sus sitios de labores, promoviendo así mejores condiciones de vida para esta fuerza laboral que día tras día aporta lo mejor de sí.