Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  05-05-2010

Profesionales de PDVSA obtienen títulos en programa de formación con el Instituto Francés del Petróleo

Los Teques.-Un total de ochenta y cinco profesionales pertenecientes a distintas áreas medulares de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), recibieron, en un solemne acto en las instalaciones de PDVSA Intevep, sus títulos de Magisters en Ciencias de Refinación, Ingeniería y Gas, y Especializaciones en Petroquímica, Análisis Avanzado de Cuencas y Caracterización Avanzada de Yacimientos, como parte del Programa de Formación Socialista de PDVSA con el Instituto Francés del Petróleo (IFP).

Este grupo de jóvenes profesionales conforman la primera, segunda y tercera cohorte del programa de formación impulsado entre PDVSA y el IFP, en el marco de un convenio firmado entre ambas partes. Asimismo, es importante resaltar que estos estudios de cuarto nivel se han coordinado a través del Centro de Educación en Energía y Petróleo (CEENPET), de la industria petrolera venezolana.

Los graduandos y graduandas también recibieron, una certificación en materia sociopolítica impartida a través del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El  acto estuvo presidido por la Junta Directiva de Intevep representada por su presidente, Miguel Ford y los directores, Josefina Salazar,  Mariette De Brito y José Luis Parada; respectivamente. Además del  director de PDVSA, Hercilio Rivas; la directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Energía de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eglé Zapata; el embajador de Francia en Venezuela, Jean Marc Laforet y el decano del IFP School, Jean Luc Karnik.

Durante sus palabras el director, Hercilio Rivas, manifestó la importancia que tiene para la corporación la capacitación del talento human: ”resulta innegable que estamos fortaleciendo las pericias técnicas de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar a cabo las operaciones medulares de la industria petrolera venezolana, motor principal de nuestro desarrollo”, resaltó.

Por su parte, Miguel Ford, expresó su satisfacción por el logro obtenido por los profesionales de la Nueva PDVSA, al reiterar que PDVSA Intevep como centro de investigaciones y brazo tecnológico de la corporación tiene un firme compromiso de alcanzar las metas planteadas en el Plan Siembra Petrolera, y por ello, la importancia de fortalecer las diversas pericias técnicas a través de una política de estudio y capacitación constante para las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Asimismo, Ford señaló: ”recuerden que estos conocimientos deben estar al servicio del Pueblo, pues lo que buscamos es la construcción de la Patria Socialista”, indicó el alto ejecutivo a los presentes.