Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  15-04-2010

Empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco exportan más de 490 mil toneladas de coque

Puerto La Cruz.- Las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, filiales de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), lograron exportar más de 490 mil toneladas de coque en el primer trimestre del año 2010, hecho que comprueba el normal funcionamiento de las operaciones en los terminales de sólidos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), ubicado al norte del estado oriental.

El resultado del sistema de manejo y embarque del coque, generado por PDVSA Petrocedeño, significa un aumento de 10 por ciento con respecto al mismo período del año 2009 y 40 por ciento del total despachado durante todo el año pasado. También ha sido significativo el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA Petroanzoátegui en mejorar su ritmo habitual en cuanto al despacho del coque. Además, con la participación de PDVSA Petropiar y Petromonagas, desde principio de enero de 2010, se han negociado varias entregas a países como: Malasia, Holanda, Grecia, Turquía y Brasil.

PDVSA impulsa la optimización y el correcto manejo del coque y el azufre obtenidos del proceso de mejoramiento del crudo en el CIJAA, trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en resguardo de las condiciones ambientales, lo que permite evitar efectos en las poblaciones rurales e indígenas pertenecientes al área de influencia operacional de estas empresas mixtas.

La exportación del mencionado combustible se realiza bajo los parámetros y normas nacionales e internacionales en materia de Seguridad Industrial, Salud e Higiene Ocupacional, además de cumplir con las leyes internacionales referentes al manejo de hidrocarburos. Los terminales de sólidos del CIJAA, están debidamente certificados por el código internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).