Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  26-03-2010

PDVSA continuará exploración gasífera en Ecuador

Caracas.-  El comandante Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador impulsan el desarrollo energético y el internacionalismo con los acuerdos de cooperación y exploración en la Isla de Puná, ubicada en territorio ecuatoriano.

“Es un orgullo ver a los trabajadores de la Nueva PDVSA, la clase obrera, llevando el respaldo y la colaboración a los habitantes de esta comunidad ecuatoriana”, expresó el comandante Hugo Chávez.

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela realizan proyectos de exploración en el sector de la Isla del Cantón en la provincia de Guayaquil y su principal tarea es equilibrar las labores con la contribución al desarrollo social del sector con acciones sostenidas por la visión de internacionalismo de la Nueva PDVSA.

PDVSA y Petroecuador ratificaron su alianza estratégica para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana a través de acuerdos de solidaridad que rompen con los esquemas capitalistas y abren nuevos escenarios a los acuerdos de crecimiento económico, sustentados en el Socialismo.

“No  podemos repetir la explotación extranjera, esa que nos convirtió en una factoría petrolera, seguiremos contribuyendo con la explotación pero sembrando igualmente valores y respaldo a los habitantes de esas comunidades”, explicó el presidente Hugo Chávez.

“Puná, puede convertirse en un polo de desarrollo del ALBA, en la cual se generé un crecimiento para otorgar una distribución social a todos los sectores, con la finalidad de generar la igualdad”, exhortó Chávez.

Ratificó el Jefe de Estado venezolano, en compañía del ministro Rafael Ramírez, que la exploración gasífera en el sector proseguirá y recordó a aquellos sectores del imperialismo que atacan la acciones en la Isla de Puna que “Todo el mundo sabe que de cada 10 pozos investigados 2 o 3 resultan exitosos, por ello seguiremos en los procesos de estudio a través del método de sísmica en tres dimensiones”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de Petróleos de Venezuela, ratifica su compromiso con el desarrollo de estrategias  que permitan la unión de los pueblos y así consolidar la construcción del Socialismo.