Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  07-10-2009
En pozo Puná 1
PDVSA inicia pruebas exploratorias en Ecuador

Caracas.- En el marco del 6° encuentro trimestral de trabajo entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, para la revisión de los acuerdos bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, se realizó un contacto en vivo, a través del Satélite Simón Bolívar, al primer pozo perforado por Venezuela en el exterior, en la isla ecuatoriana de Puná, en el Golfo de Guayaquil, Ecuador.

En el pozo Puná 1, que forma parte del Proyecto Exploratorio del Bloque 4, Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), realiza junto con Petroecuador las primeras pruebas de producción, con expectativas de encontrar 1,3 billones de pies cúbicos de gas.

Este proyecto va de la mano con un objetivo social, ya que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la isla, capacitándolos para la organización, facilitando el acceso a los sistemas de salud, educación y erradicando el analfabetismo.

“Donde PDVSA llega, aparece el gas”, dijo el presidente Chávez en relación con los últimos hallazgos gasíferos realizados por nuestra empresa petrolera, esfuerzo mediante el cual se ayudará a los 6 mil quinientos habitantes que conforman la isla con un irrestricto y permanente cuidado de la naturaleza.

Cambio de matriz energética para Ecuador
Ecuador desea dar un cambio a su matriz energética, la cual depende en gran medida de los derivados del petróleo, lo que significa un gran gasto para el Estado; en este sentido, dependiendo de la cantidad de gas encontrado, se podría atender el transporte público por medio de este combustible menos contaminante y más barato.

Por su parte, el Mandatario ecuatoriano agradeció la participación de PDVSA en este proyecto de exploración, área que estaba paralizada desde hace 30 años en el país suramericano, “eso demuestra la fuerza que tenemos los pueblos de Suramérica unidos”, expresó Correa.

Este trabajo mancomunado entre Venezuela y Ecuador da vida al sueño de Bolívar; dos países hermanos trabajan juntos para el beneficio y progreso de todos.