Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  28-09-2009

Instalada mesa de trabajo entre PDVSA y Petrovietnam

Caracas.- Con la finalidad de evaluar los avances de la Empresa Mixta Petromacareo conformada por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y Petrovietnam, se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Complejo Menpet – PDVSA, el programa de reuniones entre ambas petroleras, en el marco de la visita del presidente de Petrovietnam, Phung Dinh Thuc.

“Esta es una visita de seguimiento de una empresa que está completamente en marcha y de la que se espera dentro de 18 meses aproximadamente,  inicie el proceso de producción de crudo”, indicó el vicepresidente de Exploración y producción de PDVSA, Eulogio Del Pino, al tiempo que precisó que Petromacareo está conformada por la petrolera vietnamita en 40% y la mayoría accionaria la tiene PDVSA en 60%.

La Empresa Mixta aprobada por el Presidente Chávez y la Asamblea Nacional tiene su ubicación en el área Junín II de la Faja Petrolífera del Orinoco, para producir 200 mil barriles por día (MBD) de crudo mejorado.

Por otra parte, uno de los puntos más importantes discutidos durante esta visita es la participación de PDVSA en la refinería de Long Song en Vietnam, en la que Venezuela propone una participación accionaria de 30%.

“En esta refinería, que cuenta con un financiamiento bastante adelantado, también participan otras Empresas petroleras, pero la idea de nosotros es que el crudo que produce la Empresa Mixta Petromacareo  vaya a esa refinería, por lo menos la mitad de la producción (100 MBD)”, destacó Del Pino.

“Nosotros estamos llevando adelante el espíritu del Presidente Chávez al momento en que se constituyó esta asociación, una empresa integrada en producción, transporte y comercialización allá en Vietnam”, señaló.

La mesa de reunión que se inició la mañana de este lunes, esta pautada hasta la tarde del martes 29 y culmina con la visita de la delegación vietnamita a la Faja petrolífera del Orinoco, el próximo miércoles 30 de septiembre.

Cabe destacar, que con los desarrollos de los bloques en la Faja Petrolífera del Orinoco, se tiene planificada una producción de 450 mil barriles por día (MBD) en el bloque Junín 6; 200 MBD en el Junín 2; 400 MBD en el Junín 4 con China National Petroleum Corporation (CNPC); 1,2 millones de barriles por día en los siete bloques del área Carabobo; y 200 MBD en cada uno de los bloques Junín 10, Junín 5; Junín 1 y Junín 11. Con estos proyectos, Venezuela logrará aumentar la capacidad de producción en 3 millones 50 mil barriles por día, con lo cual el crecimiento de producción alcanzará los 6 millones 500 mil barriles diarios en los próximos años.