Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  08-09-2009

PDVSA y Petroecuador operarán el Campo Sacha

Quito.- La empresa mixta Operaciones Río Napo con participación accionaria de 70% Petroecuador y 30% PDVSA Ecuador S.A., suscribió un Contrato de Servicios con Petroproducción, filial de Petroecuador, para la administración, incremento de producción, desarrollo, optimización, mejoramiento integral y explotación del Campo Sacha, en la región amazónica ecuatoriana, ubicada a 300 kms. de Quito.

 La suscripción de dicho Contrato se fundamenta en acuerdos y memorandos de entendimiento entre las repúblicas del Ecuador y Venezuela, en el marco de la cooperación e integración energética que intercambian ambos países, para el desarrollo de sus pueblos, basados en una gran  oportunidad de inversión y el aprovechamiento de la transferencia de tecnología petrolera para ambas naciones.

 El Campo Sacha fue descubierto en el año 1969 y su  producción se inició 1972. Cuenta con 3.451 millones de Petróleo Original en Sitio (POES) y actualmente produce aproximadamente 50 mil barriles de petróleo por día, de un crudo de 28° API.

 Hasta este momento se han perforado un total de 225 pozos, y la intención es que los equipos técnicos de Petroecuador y Petróleos de Venezuela, a través de PDVSA Ecuador, unan esfuerzos en la explotación y desarrollo del mejor campo petrolero con el que cuenta el país sureño.