Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  22-06-2009

PDVSA Agrícola adiestra a trabajadores y comunidad en materia preventiva y ambiental

Puerto La Cruz.-Cumpliendo con el Programa de Capacitación y Desarrollo de Talento Humano 2009, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la filial PDVSA Agrícola, ha desarrollado con éxito un total de mil 432 Horas Hombres de Capacitación (HHC) al personal que labora en los Polos de Desarrollo localizados en varias regiones del país, durante el mes de mayo y junio.

Estos talleres, dictados con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO), se han realizado en los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa, Trujillo, Monagas, Lara y Anzoátegui, donde los asistentes han recibido adiestramiento especializado en materia de Educación Ambiental; Reporte de Análisis e Instigación de Accidentes e Incidentes; Legislación Ambiental y las Normas y Leyes Venezolanas en materia de prevención.

Igualmente se ha capacitado a los trabajadores y las trabajadoras que pertenecen a las empresas que prestan el servicio directo a PDVSA Agrícola, como la Constructora Alba Bolivariana -encargada de la construcción de los polígonos- y Fundaunellez, estudiosos del impacto ambiental.

6 mil HHC para finales de 2009
Con la participación activa de todo el personal que hace vida laboral tanto dentro como afuera de la filial agroindustrial de PDVSA, la Gerencia de SIAHO estima cumplir con las 6 mil HHC proyectadas para finales del presente año.

Es importante aclarar que estos talleres se dictan a todos los que laboran en las áreas operacionales y las áreas administrativas de PDVSA Agrícola. En las próximas semanas, se continuará con la realización de los talleres programados. Durante las jornadas se tocarán tópicos como la Prevención ante Riesgos Sísmicos; Riesgos en la Construcción de Escaleras; Permisos de Trabajo y Atmósferas; Notificación de Peligros y Riesgos; entre otros más.

La comunidad también se capacitó
Adicionalmente a los talleres realizados al personal que labora en PDVSA Agrícola y las compañías que les presta servicio técnico e industrial, la comunidad organizada que habita en las adyacencias de los Polos de Desarrollo y los Complejos Agroindustriales de PDVSA Agrícola también tuvieron su cuota de participación y capacitación, debido a que recibieron adiestramiento en Primeros Auxilios, evento que contó con la participación de los distintos Cuerpos de Bomberos municipales y estadales.

De esta forma, PDVSA Agrícola cumple los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano y el presidente, Hugo Chávez, en aras de formar al hombre nuevo y la mujer nueva, sobre la base de la solidaridad, con mayor preparación agraria y construyendo el Socialismo.