Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  18-06-2009

PDVSA impulsa prevención de embarazo en adolescentes

Caracas.-Gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social de Comercio y Suministro  se dio a conocer el proyecto de prevención del embarazo en adolescentes, impulsado por la fundación Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (ATINA).

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Complejo MENPET–PDVSA en la Campiña, y contó con la participación de la presidenta de ATINA, Dianora Martínez de Istúriz; Higfrancys Herrera, gerente de Desarrollo Social de Comercio y Suministro, miembros de consejos comunales y docentes del municipio Libertador.

“PDVSA tiene un alto compromiso social con nuestro país y por eso el incentivar y promover estos proyectos que van dirigidos a nuestros jóvenes es importante para la Industria”, afirmó Herrera.

Cabe señalar que Venezuela ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes en América del Sur con una tasa de 20,5 %, y el   segundo en América Latina, lo que representa un problema socio económico y cultural para el país.

Por su parte,  la presidenta de la fundación ATINA, señaló, que “el objetivo es lograr convertir a Venezuela en el país líder en la prevención del embarazo precoz por lo que desde 2004 se ha trabajado en el diseño de este Proyecto”.

De acuerdo con lo planificado, el proyecto pretende llegar a miles de jóvenes del municipio Libertador y formar multiplicadores pertenecientes a los consejos comunales para la replicación de la formación en comunidades populares.