Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  16-06-2009

PDVSA Agrícola estableció integración socialista con los Consejos Comunales

Trujillo.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la filial PDVSA Agrícola, realizó la primera charla informativa a 34 Consejos Comunales del municipio Candelaria, estado Trujillo, que recibieron información sobre el Polo de Desarrollo y el Complejo Agroindustrial de derivados de la caña de azúcar de PDVSA Agrícola en la entidad, también del Plan de Trabajo Social y la participación directa de los habitantes de la zona, en coordinación con la comisión de Desarrollo Social del Polígono General Antonio Nicolás Briceño.

El debate se desarrolló con charlas informativas, durante las cuales se dictaminó los aportes que tendrá la empresa en el trabajo social, sus proyectos a ejecutar y el impacto que se generará con la construcción de este polígono en la población trujillana.

El objetivo principal de esta actividad fue promover la incorporación de los Consejos Comunales en el desarrollo local e integral  de las áreas de influencia de PDVSA Agrícola en el estado Trujillo, afianzando estas estructuras comunales como instrumento para consolidar el papel protagónico del pueblo.

Participación importante
El encuentro organizado por la principal filial agroindustrial de Petróleos de Venezuela contó con la participación de diferentes organizaciones comunitarias, entre las que se encuentran Comunales Futuro 30, Comunidad en Marcha X, Minas 147, Pedro Pitón; todos pertenecientes al municipio Candelaria, cuyos integrantes recibieron charlas con énfasis en la formación educativa y socialista.

Está previsto que este tipo de encuentros se realice tres veces a la semana. De igual forma se efectuará la recopilación de toda la documentación legal de los Consejos Comunales para comenzar a conformar la articulación socio-productiva de los proyectos, dando valor al trabajo mancomunado y la organización para la ejecución de los proyectos.

De esta forma, PDVSA Agrícola impulsa activamente la Soberanía Alimentaria puesta en marcha el Gobierno Bolivariano y profundiza la participación del pueblo en las áreas agrícolas para consolidar el Socialismo.