Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  05-06-2009

PDVSA Comercialización y Distribución Venezuela emprende proyecto ecológico para aceites usados

Valencia.-En línea con las estrategias del Gobierno Bolivariano para promover la conservación ambiental, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de Comercialización y Distribución Venezuela (CyDV), diseñó y puso en marcha el Proyecto de Aceites Usados, el cual permitirá recolectar y dar disposición final adecuada a estos lubricantes.

Los aceites, después de su uso industrial o en un motor de combustión interna, adquieren concentraciones elevadas de metales pesados, producto del desgaste del motor o maquinaria, y sufre una descomposición luego de cumplir con su ciclo normal de operación.

Petróleos de Venezuela, comprometida con la conservación de nuestro hábitat natural, adelanta una serie de proyectos que permitan una eficiente recolección y un correcto almacenaje de estos aceites y que posteriormente puedan ser utilizados como combustibles para calderas y otros procesos industriales, a fin de obtener el mayor provecho de estos desechos y reducir su impacto en el ambiente.

Este proyecto se llevó a cabo mediante un proceso licitatorio, el cual adjudicó un contrato a la empresa Ecochemical, la cual será la responsable de brindar el servicio de recolección, transporte y almacenamiento temporal de los aceites usados generados por los clientes de la marca  PDV.

Ecochemical es una organización ambientalista autorizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para el manejo y transporte de los aceites usados, operando con un grupo de cooperativas ecológicas que han trabajado con más de 600 empresas generadoras de aceite usado en el país.

El proceso de recolección será autorizado y supervisado por CyDV con la finalidad de cumplir con las exigencias legales y ambientales. Por su parte, Ecochemical recolectará y transportará los aceites usados hasta las instalaciones de las empresas que lo reutilizarán, para realizar así la  disposición final de dichos aceites.