Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  04-06-2009

PDVSA Morichal tomó control de la Planta Compresora de Gas Orinoco

Morichal.-En el marco del ejecútese de la Ley Orgánica  que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito Morichal de Exploración y Producción División Faja del Orinoco tomó el control de la Planta de Compresión de Gas Orinoco, con lo cual se asumen los procesos asociados a la compresión de gas, acción que impulsará el Plan Siembra Petrolera.

El Distrito  mantenía un contrato de alquiler, operación y mantenimiento con la empresa Exterran, que incluía 7 compresores de baja presión y 2 compresores de alta presión, para el procesamiento de 35 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), lo cual representaba para la Empresa un costo de 210 mil dólares mensuales, aproximadamente 451 mil bolívares fuertes.

Las acciones incluyen la absorción de 16 trabajadores de la empresa Exterran, quienes a partir de este miércoles 3 de junio pasaron a formar parte del valioso recurso humano de PDVSA.

En la toma estuvo presente el Tribunal Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora; así como representantes de la empresa Exterran y trabajadores de la Gerencia del Distrito Morichal, encabezados por Jorge Marchán, gerente del Distrito.

La Nacionalización de la Planta Compresora de Gas Orinoco permitirá el ahorro significativo de recursos para la Industria petrolera, en sintonía con las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para devolverle al Estado venezolano la Plena Soberanía Petrolera y el control de procesos primarios para las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.