Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  12-05-2009

Petrolera Sinovensa alcanza récord de producción

Caracas.-Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su empresa mixta Petrolera Sinovensa, alcanzó un récord en sus niveles de producción al reportar 90 mil barriles diarios de crudo extrapesado, quintuplicando de esta manera los índices previstos luego de concretarse la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en el año 2007.

Esta empresa mixta constituida en alianza con China National Petroleum Corporation (CNPC), logró niveles de producción óptimos al cierre del año pasado, alcanzando 65 mil barriles diarios de crudo extrapesado, con lo cual incrementó su corrida de crudo en 115%, con respecto a la  reportada para el año 2007, cuando se ubicaba en 30 mil barriles diarios.

Cabe destacar, que para el momento en que PDVSA tomó el control de las operaciones de esta empresa, en la que CNPC tiene el 40% de participación y el resto la estatal petrolera, la producción se encontraba apenas en 20 mil barriles diarios, lo que representa la exitosa operación de esta empresa mixta que a dos años de la nacionalización consiguió quintuplicar su producción, estimando aumentar sus niveles de producción a 105 mil barriles diarios antes de que culmine el año 2009.

Los excelentes logros obtenidos por esta Empresa, dan fe del verdadero compromiso, mística, esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y los trabajadores para con nuestro país; demostrando ante el mundo que PDVSA cuenta con el recurso humano calificado, capacitado y técnicamente apto para llevar la operatividad  de la industria petrolera con alta eficiencia y productividad.

Es importante destacar que el tipo de crudo producido por la empresa mixta Petrolera Sinovensa está incluido en la cuota OPEP asignada a Venezuela luego de la aprobación del recorte.

Actualmente, esta empresa mixta trabaja en la ejecución de su Plan de Negocios que le permitirá alcanzar una producción de 330.000 barriles diarios de crudo extrapesado, en el año 2014 e incluye la construcción de un Mejorador  en el área Carabobo de la FPO, todo ello enmarcado en el Plan Siembra Petrolera y  el Proyecto Socialista Orinoco.
 
La Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de PDVSA, encargada de la administración y control de las empresas mixtas de la Faja,  felicita a todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa mixta Petrolera Sinovensa por los excelentes resultados y logros alcanzados, exhortándolos  a que continúen trabajando con entusiasmo y empeño en el logro de los objetivos de la Industria y la Nación.