Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  08-12-2008

PDVSA inicia fusión de empresas mixtas de Occidente

Caracas.-Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), a través de  la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), inició el proceso de evaluación para la fusión de tres empresas mixtas de Occidente Petroindependiente, Lagopetrol y Petrowarao, luego de la firma del Acuerdo de Estudio Conjunto con las compañías socias Chevron Lago de Maracaibo BV, Hocol-Maurel & Prom Venezuela SAS y Perenco Venezuela-Petróleo y Gas ETVE S.L.

En el documento suscrito, las partes manifiestan su interés en evaluar alternativas viables, mediante un análisis económico, comercial, operacional, financiero y jurídico, tendiente a la fusión de las empresas mixtas que operan en los campos de occidente: LL-652 (Petroindependiente con la estadounidense Chevron); B-2X70/80 (Lagopetrol con la colombiana Hocol) y Ambrosio (Petrowarao con la francesa Perenco), donde se maneja una producción total de 14 mil 350 barriles diarios de crudo liviano y mediano.

Una vez firmado este Acuerdo de Estudio Conjunto para la Fusión de Empresas Mixtas, se procederá a la conformación de equipos de trabajos a los fines de formular el nuevo Plan de Negocios, realizar la valorización y definir el porcentaje de los socios que consoliden la nueva empresa, siempre con un porcentaje accionario mayoritario para la estatal petrolera venezolana, como que mínimo tendrá 60 por ciento.

Las filiales de PDVSA Petroindependiente, Lagopetrol y Petrowarao son producto del proceso de migración de los convenios operativos a empresas mixtas que se inició en el año 2006, mediante el cual el Gobierno Bolivariano restituyó la Plena Soberanía Petrolera.