Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  04-09-2008

PDVSA Industrial y Ferrominera fabricarán productos para explotación petrolera

Caracas.- Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Industrial, firmó un Memorándum de Entendimiento con la estatal Ferrominera Orinoco, integrante de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para la creación de una empresa fabricante de orimatita, producto desarrollado con hematita natural para densificar fluidos de perforación y facilitar la explotación de los hidrocarburos.

El acuerdo suscrito forma parte de la estrategia de la Nueva PDVSA para reducir las importaciones de productos y materia prima necesarios para el funcionamiento de la industria petrolera, además de apoyar la inversión local e incrementar la mano de obra, contribuyendo con la incentivación de la pequeña y mediana empresa.

Luis Pulido, presidente de la PDVSA Industrial, destacó la importancia de este Memorándum de Entendimiento y señaló que la empresa estará en funcionamiento en menos de seis meses con una producción de más de 150 mil toneladas de orimatita, lo cual cubrirá las necesidades anuales de la petrolera, además de ahorrar más de 200 millones de dólares en importación.

Por su parte Radwan Sabbagh, presidente de Ferrominera Orinoco, resaltó la constitución de esta nueva empresa con capital total del Estado venezolano: “este es un proyecto que sustituirá importaciones, que le dará valor agregado a nuestro mineral de hierro, siendo este el proyecto más inmediato que se ha logrado concretar con PDVSA Industrial de varios en los que ya hemos estado conversando”, destacó.

Las autoridades de ambas empresas estatales señalaron que la inversión asciende a más de 20 millones de dólares para la creación de la planta, que estará ubicada en el municipio Raúl Leoni del estado Bolívar, donde se generarán más de 500 empleos directos y 2 mil empleos indirectos en la zona.