Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  31-08-2008
En Santa Rosa de Barinas
Inaugurada planta comunitaria de llenado de bombonas de gas

Caracas.- Con la finalidad de consolidar la revolución gasífera, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró durante la transmisión de su programa dominical “Aló Presidente”, la Planta Comunitaria de Llenado de Cilindros de Gas Líquido de Petróleo (GLP), “Daniel Silva Pacheco”, ubicada en Santa Rosa, estado Barinas.

Esta nueva planta, operada por PDVSA Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela, tiene como objetivo garantizar el suministro de cilindros de GLP como producto de primera necesidad a un precio accesible para el pueblo venezolano.

Con una capacidad de llenado de un mil 280 cilindros en un turno de 8 horas, serán beneficiadas más de 275 mil personas, además de generar 49 empleos directos y 117 indirectos.

El presidente Chávez destacó que lo novedoso del proyecto es que la operatividad de la planta será administrada por los Consejos Comunales, los cuales podrán orientar las utilidades de este negocio, para autogestionar la solución a problemas que tengan en sus propias comunidades.

La distribución de las bombonas se realizará a través de tres rutas. La primera con el centro de acopio en Sabaneta, comprenderá Barrancas, San Hipólito, Colonia de Mijagual, Mijagual, Mazparrito, Arauquita y Boconoíto. La segunda recorrerá Dolores, El Polvero, Agua Larga, Montaña Machado, Cachicamo La Erika, Las Cocuizas, La Luz, El Tambor, Vegón de Santa Rosa y Santa Rosa, teniendo como centro de acopio a Libertad. La tercera con sede en Ciudad de Nutria, proveerá a Las Casitas, Los Canales, Cañaverales, Chaparrito, Puerto Nutria y Bruzual.

La planta de Santa Rosa constituye la primera en su tipo y se avanza en la construcción de otras nueve plantas comunitarias de GLP ubicadas a lo largo de la geografía nacional para beneficiar a más de 550 mil familias con un suministro oportuno y confiable de este producto a precio regulado (bombonas de 10 kilogramos cuestan 3,7 bolívares fuertes).

Los centros de llenado comunitarios que se construyen están ubicados en: San Felipe, estado Yaracuy; Tinaco, estado Cojedes; Achaguas en Apure; Guatire, estado Miranda; San Juan de los Morros, estado Guárico; Güiria, estado Sucre; Tucupita en Delta Amacuro; Puerto Ordaz, estado Bolívar y Barrancas en el estado Monagas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se refirió a la importación de 600 mil bombonas de gas doméstico de plástico de Noruega para garantizar el suministro y además indicó que las mismas son de menor peso, lo cual facilita su manipulación por parte de los usuarios, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y calidad.

También informó el titular del Menpet que próximamente se firmará un acuerdo con Noruega y Portugal para construir en suelo venezolano una fábrica de bombonas de plástico para la distribución de GLP.

+Lea también Revolución Gasífera Socialista avanza con la interconexión del gas de oriente a occidente