Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  07-03-2008
Récord
PDVSA Petromonagas supera meta de producción de crudo mejorado

Barcelona.- PDVSA Petromonagas cumplió con récord sus metas asignadas, al lograr en los meses de enero y febrero de  2008 una producción comercializada de 5 millones 334 mil 132 barriles de crudo mejorado, a diferencia de los meses de enero y febrero del pasado año, antes de la Nacionalización, cuando sólo se produjeron 4 millones 536 mil barriles.

+ Vea: Restituida la Soberanía en 32 campos

La empresa nacionalizada, antigua Operadora Cerro Negro, responde con rendimiento y profesionalismo los compromisos adquiridos con el país y sus socios comerciales, cerrando para esta semana una producción de 113,5 mil B/D de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, con tendencia a subir sus registros en el término del presente mes de marzo y romper nuevo récord, siguiendo las más estrictas normas de seguridad en armonía con el ambiente.

La presidencia de  PDVSA Petromonagas presentó el balance de resultados al iniciar el primer trimestre del año, dando cuentas del exitoso proceso de adaptación para asumir las tareas de producción, mejoramiento y comercialización del crudo y sus productos derivados, que la filial de Petróleos de Venezuela, S. A., desarrolla con miras de expansión.


Despacho de sólidos
De igual manera, la comercialización del coque, residuo sólido del crudo pesado al que la antigua operadora transnacional ExxonMobil le descalificaba su valor comercial, también arrojó rentabilidad en PDVSA Petromonagas al lograr colocar 179 mil 860 toneladas métricas en los mercados de Turquía, Ecuador, Holanda y España, países que utilizan este producto residual como fuente energética para plantas de electricidad y hornos cementeros, entre otros.

Situación similar se reportó en el caso del azufre, otro producto residual del proceso mejorador de crudo, al colocarse en el mercado, entre enero y febrero de 2008, un total de 6 mil 850 toneladas métricas en el mercado brasileño, convirtiéndose en un recurso de gran demanda.