Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  26-11-2007
Justicia social
PDVSA acelera proceso de absorción del personal de la Faja Petrolífera del Orinoco

Caracas.- Más de 200 trabajadores pertenecientes a la empresa Petromonagas disfrutarán de los beneficios de la recientemente aprobada Convención Colectiva 2007-2009, según los establecido en el Decreto de Nacionalización 5.200. Por consiguiente, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) materializa otra acción de justicia social y anuncia la carnetización como próximo paso en el proceso de absorción del personal.

Los representantes de la Comisión de Transición de Recursos Humanos de PDVSA, acompañados por las autoridades de Petromonagas y representantes del Departamento de Relaciones Laborales, dieron a conocer la visión del nuevo perfil del trabajador petrolero y los valores de la Corporación. Igualmente, revisaron el marco legal para la migración del recurso humano.

En este último aspecto, los expositores hicieron énfasis en las actuaciones legales de PDVSA en concordancia con la Ley Orgánica del Trabajo debido a que la Corporación mantiene una política de no afectar las relaciones de trabajo del personal de las antiguas asociaciones estratégicas que se transformarán a Empresas Mixtas filiales de PDVSA.

El avance del procedimiento ejecutado por el equipo de Recursos Humanos,  permitió anunciar al grupo de trabajadores, que a finales de la semana en curso serán llamados para la consignación de la ficha integrada, que los asimilará en una primera fase a la casa matriz, y una vez que las empresas nacionalizadas hayan culminado su constitución legal, se hará una segunda notificación de sustitución de patrono, en este caso bajo la administración de PDVSA Petromonagas.

La información complementaria expuesta por los representantes de Recursos Humanos de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), permitió ofrecer detalles sobre cómo administra la estatal petrolera las diferentes nóminas, sus planes y beneficios, totalmente alineados con el Plan Siembra Petrolera.

Asimismo, el equipo de Recursos Humanos a cargo de la absorción de estos trabajadores, tiene como meta lograr la absorción de la totalidad de los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco para el 31 de diciembre de 2007.

Estos anuncios causaron una impresión positiva entre los asistentes a la charla informativa, tal como lo expone el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de PDVSA Petromonagas, Dulis Morillo, al afirmar que la Nueva PDVSA representa la seguridad social de esta masa de trabajadores e indiscutiblemente esta acción es motivo de orgullo y satisfacción para los beneficiados.