Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  24-05-2007

Asdrúbal Chávez nuevo vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA

Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como nuevo Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro Petróleos de Venezuela, al ingeniero Asdrúbal Chávez, quien hasta ahora se había desempeñado como director interno de la Corporación.

El nombramiento, formulado en el decreto presidencial número 5.354, fue publicado en la Gaceta Oficial número 38.689, con fecha 23 de mayo de 2007. En ese mismo decreto se ratifica la vigencia del decreto presidencial 3.428, a través del cual fueron designados los actuales miembros de la Junta Directiva de PDVSA y el actual presidente de la Corporación, Rafael Ramírez Carreño.

Con una trayectoria de 28 años en la industria petrolera, el nuevo vicepresidente de PDVSA es Ingeniero Químico graduado en la Universidad de Los Andes (ULA) en 1979. En ese mismo año comenzó su carrera en la industria petrolera en la Refinería El Palito, como Ingeniero de Arranque del Proyecto de Expansión de la Refinería El Palito (EL PAEX), ubicada en el estado Carabobo.

Posteriormente ocupó diferentes posiciones en las áreas de Servicios Industriales, Destilación y Especialidades, Conversión y Tratamiento, Movimiento de Crudo y Productos, Programación y Economía e Ingeniería de Procesos.

En 1989 fue asignado a la empresa UOP en Estados Unidos con el objetivo de realizar una especialización en Procesos.

En 1990 liderizó el Proyecto de Expansión de las Unidades de Crudo y Vacío de la Refinería el Palito. En 1993 fue designado Superintendente de Ingeniería de Procesos y en 1994 liderizó el equipo de Estudio Integral de la Organización de la Refinería El Palito. Durante el período 1995-1999 ocupó diferentes posiciones supervisoras y gerenciales.

En 2000 estuvo asignado a la Oficina de la Presidencia de PDVSA, primero en la Reestructuración del Ministerio de Producción y Comercio y luego en el Proceso de Constituyente Económica. En el año 2001 fue asignado a la empresa Bitúmenes Orinoco, S. A. (BITOR) como Gerente de Recursos Humanos. Allí liderizó la Reestructuración de esta filial de PDVSA.

En 2002 es nombrado Asistente a la Junta Directiva de BITOR; en enero de 2003 fue designado Gerente General de la Refinería de El Palito y en agosto de 2003 fue nombrado Director Ejecutivo de Recursos Humanos de PDVSA.

En marzo de 2004 fue designado Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA y liderizó el equipo negociador de PDVSA en las discusiones del Contrato Colectivo Petrolero 2004-2006. 

En enero de 2005 fue designado Director de PDVSA, Presidente de PDV Marina, Director de CITGO y representante de PDVSA en diferentes filiales y empresas mixtas, cargos desempeñados hasta la fecha. Adicionalmente lideriza el equipo negociador de PDVSA en las discusiones del Contrato Colectivo Petrolero 2007-2009