Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  27-05-2005

Terminal La Salina despacha 460 mil barriles de crudo con destino a EEUU

Cabimas, Petróleos de Venezuela despachará este sábado 28 de mayo, 460 mil barriles de crudo con destino a Houston (Estados Unidos) desde el Terminal La Salina, ubicado en el estado Zulia, 600 kilómetros al oeste de Caracas. Este despacho se hará en el buque Eagle Trenton, el cual atracó hoy viernes en el terminal y deberá zarpar mañana en horas de la medianoche.

Las operaciones del Terminal La Salina se encuentran en plena normalidad. El lunes 23 zarpó hacia la refinería de Lyondell, en Houston, Estados Unidos de América, el buque Kiowa Spirit, con 485.994 barriles de crudo. El martes 24 ingresó al muelle el buque Overseas Josefa Camejo, que recibió la carga el día miércoles 25, tal como lo establecen los tiempos de despacho, y salió el jueves 26 hacia Wilhelmshaven, en Alemania, con 485.228 barriles.

Hasta el 27 de mayo del Terminal La Salina han salido 15 barcos transportando un volumen total de petróleo de 6 millones 236 mil barriles hacia Estados Unidos, Alemania y el mercado nacional, lo que evidencia que en las labores en esta instalación se encuentran en condiciones normales.

PDVSA aclara que no ha ocurrido incendio alguno que haya dejado heridos o paralizado el funcionamiento de este terminal, según divulgó este viernes 27 de mayo el diario El Nacional.

PDVSA recomienda a la opinión pública nacional e internacional, a sus clientes nacionales e internacionales, no hacerse eco de las noticias falsas divulgadas por algunos medios de comunicación con el propósito afectar a la principal empresa del país, así como el comportamiento del mercado petrolero internacional.