Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  24-11-2006
En Trujillo
PDVSA inicia construcción del Distrito Social Tomoporo

Tomoporo- “Esta revolución no se va a detener porque le transferimos el poder al pueblo, por primera vez en nuestra historia.  PDVSA es roja rojita, por eso estamos en el seno del pueblo y no habrá nada que nos devíe”, indicó  Rafael Ramírez, ministro de energía y petróleo y presidente de PDVSA, al colocar la piedra fundacional del Distrito Social Tomoporo, en la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

El ministro destacó que en las áreas petroleras de Trujillo estaban abandonadas ya que la cuarta República pensaba entregarlas a empresas transnacionales. “Por orden presidencial y por amor a nuestro pueblo, hoy estamos aquí en la parroquia Sabana de Mendoza trabajando en la construcción del Distrito Social de una PDVSA que no sólo se preocupa por producir petróleo, sino que también se compromete duramente con el combate de la pobreza y la exclusión de nuestro pueblo”.

“La sede pudo haber estado en Caracas, como hacía la meritocracia de la vieja PDVSA, pero no, la nueva PDVSA trabaja en la misma comunidad y conoce de cerca sus necesidades. Así que la sede del Distrito Social Tomoporo queremos que esté aquí, en Sabana de Mendoza, que los trabajadores laboren aquí”, agregó Ramírez.

Óptimos componentes para gasolina

El Presidente de PDVSA, durante el acto anunció que la industria petrolera va modificar los componentes de la gasolina, con el uso del alcohol. “Lo podríamos hacer en nuestras refinerías, pero hay una forma más bonita de hacerlo: de la caña de azúcar sembrada en Trujillo. Vamos a recuperar la Central de Monay, instalaremos dos programas para sembrar etanol en 23 mil hectáreas de caña, con una inversión de 400 millones de dólares, enmarcado dentro del Plan Siembra Petrolera”.

Destinados más de 25 millardos para obras sociales

Más de 25.4 millardos de bolívares invierte PDVSA en las obras que se están desarrollando en el estado Trujillo. El municipio Pampán, es una de las zonas donde se concentran los principales problemas existentes en la región como: falta de agua potable y vialidad.

Dentro de los proyectos financiados por la Corporacion en Tomoporo, está la terminación de trabajos en la quebrada “El Jobo”;  construcción adecuación y habilitación del pozo “La Concepción” para el acueducto del municipio; construcción de la red perteneciente al acueducto “El Tablón- El Paraíso” de Monay; sustitución de 240 unidades habitacionales por viviendas dignas; Construcción de 21 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico rígido en diferentes sectores, entre otros.