Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  21-11-2006

PDVSA y Gobernación de Anzoátegui firmaron convenio de cooperación

Caracas.- La Gerencia General de Exploración y Producción Oriente y la Gobernación del estado Anzoátegui firmaron un convenio de cooperación para el mantenimiento de la infraestructura social paralela al corredor de tuberías del kilómetro 52, ubicado en el estado Anzoátegui.

Angel Núñez, gerente General de Exploración y Producción Oriente, informó que en las obras se invertirán 4 millardos de bolívares y se beneficiarán alrededor de 1.300 personas de los municipios Sotillo, Bolívar y Libertad del estado Anzoátegui, zonas cercanas al oleoducto que va desde la Refinería de Puerto La Cruz hasta San Mateo.

Los trabajos incluirán limpieza y saneamiento de las calles, avenidas y quebradas; pintura de brocales, escuelas, ambulatorios y casas parroquiales; ornato de plazas y avenidas; y corte de maleza.

“Gracias a esta excelente iniciativa se dará empleos a las personas de las comunidades y permitirá la participación de los Consejos Comunales quienes conocen realmente las necesidades de cada sector. Este tipo de convenio podríamos extrapolarlo a otras áreas de la División de Exploración y Producción Oriente”, indicó.

La firma del convenio se realizó durante el acto de inauguración de un tramo de la vía que bordea a la comunidad de Curataquiche del  estado Anzoátegui, obra desarrollada por la Gerencia de Coordinación Operacional de EyP Oriente, que suma una inversión de 2,7 millardos de bolívares para el reacondicionamiento de 14 kilómetros de vías, de los cuales 1,3 kilómetros ya fueron reparados.

El evento contó con la participación del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien agradeció el apoyo brindado por la nueva PDVSA. “Esta es una comunidad que durante muchos años no se le tendió la mano, y gracias a este Gobierno Revolucionario y a la sinergia existente entre PDVSA y la Gobernación del estado Anzoátegui, ahora sí son tomados en cuenta”.