Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  23-06-2006

PDVSA recibe certificación de terminales acuáticos seguros

Porlamar.- Representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos –INEA- certificaron los terminales y buques de Petróleos de Venezuela como seguros, de acuerdo con las normas del Código Internacional Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), confirmando la tradición que en materia de seguridad acuática mantiene la industria petrolera en el sector energético mundial.

El Auditor del Instituto de Espacios Acuáticos, INEA, José Luis Hidalgo, afirmó que una vez culminado el proceso de auditorías a los Planes de Protección de las Instalaciones Portuarias, en la Planta de Distribución de Combustible El Guamache, ubicada en el estado Nueva Esparta, la autoridad marítima es garante del compromiso asumido por PDVSA ante la comunidad portuaria nacional e internacional de contar con puertos y buques debidamente protegidos.

Destacó la capacidad y compromiso que asumió el personal de la Corporación, que enfrentó con éxito un proyecto complejo como lo fue la adaptación de los puertos y buques de acuerdo con las normas y exigencias establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Luego de haber auditado 14 terminales petroleros, contando la Instalación Portuaria de la Planta de Distribución de Combustibles El Guamache, PDVSA demuestra su compromiso con los clientes internacionales, trabajadores y el pueblo, de impedir acciones o eventos que socaven la economía y Soberanía Nacional, señaló el auditor del INEA.

Este plan de gran importancia para Venezuela contó con la experiencia y dedicación de trabajo de un grupo de profesionales con alto sentido nacionalista y conciencia social, guiados por un equipo multidisciplinario alineado con los objetivos estratégicos del Plan Siembra Petrolera 2006-2030.
 
Los terminales Cardón, Amuay, Bajo Grande Gas y Bajo Grande Refinería, La Salina, Puerto Miranda, PRALCA, El Tablazo, El Palito, Borburata, Guaraguao y Jose, además de los puertos con actividades de cabotaje como Catia La Mar, Carenero, y Planta El Guamache. Los 21 buques petroleros, gaseros, asfalteros y quimiquero/lubricanteros, navegan en condiciones más seguras y confiables ratificando el liderazgo que tiene la industria petrolera venezolana en el comercio internacional.