Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  24-11-2005
Fondonorma entregó certificación ISO 9001:2000
Planta de Fraccionamiento Jose recibió estándar de calidad

Anaco.- La Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose del Complejo Criogénico Jose, recibió la certificación ISO 9001:2000 que otorga Fondonorma a empresas que manejan altos estándares de calidad y seguridad industrial en sus procesos e instalaciones. 

La certificación entregada por Fabián Ugas, representante de Fondonorma, demuestra que las instalaciones de la Planta de Jose se rigen bajo los estándares mundiales de seguridad y calidad, y garantiza que los procesos en estas instalaciones producen derivados en condiciones óptimas para ser distribuidos en el mercado mundial.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Fraccionamiento, Almacenamiento y Despacho Jose en el marco del vigésimo Aniversario del Complejo Criogénico de Oriente (CCO) PDVSA Gas.

El vicepresidente de PDVSA GAS,  Félix Rodríguez, manifestó su complacencia por la labor que durante veinte años han realizado los trabajadores del Complejo, quienes con su labor han convertido a este conjunto industrial en el más importante de la Latinoamérica  y en un punto de referencia a escala mundial en materia de procesamiento y manejo de gas.

Con respecto al logro de 8 millones de horas/hombres sin accidentes incapacitantes conseguido por los trabajadores, el vicepresidente de PDVSA Gas manifestó que esto es un logro “no sólo desde el punto de vista operativo sino de mantenimiento y de todas las personas que con su empeño y dedicación mantienen el nombre de la empresa el alto”.

Rodríguez también hizo mención de las metas de producción estipuladas para el oriente del país, destacando que este complejo industrial se encuentra por encima de la meta planificada. Actualmente los niveles de producción de líquidos de gas natural (LGN) se encuentran sobre 150 mil barriles diarios.

Durante el recorrido por la exposición itinerante colocada en las instalaciones de la Planta de Fraccionamiento Jose, Antón Castillo, gerente general de Procesamiento de Gas, mencionó la importancia de los proyectos que se desarrollan en la zona oriental de Venezuela, como es el caso del Proyecto Gas Anaco, el cual consiste en la sustitución de las instalaciones obsoletas de la zona por nuevos centros operativos que permitirán apalancar todo el suministro del mercado interno de la nación.

En cuanto al Proyecto Jose 250, Rodríguez manifestó que  se ampliarán las capacidades en San Joaquín para elevar el nivel de líquidos a 600 millones de pies cúbicos de gas por día. También manifestó que se ampliarán las plantas de Extracción Jusepín, Jose y Santa Bárbara con nueva tecnología. Igualmente señaló que se encuentra en proceso de planificación una nueva planta de extracción de líquidos en el área de Pirital, junto con la División de Exploración y Producción de PDVSA.

Finalmente, Rodríguez destacó como punto fundamental el compromiso social que viene emprendiendo la Nueva PDVSA  en manos de la masa trabajadora que día a día lucha por el desarrollo del país, alineándose  directamente con las políticas que ejecuta actualmente el Gobierno Bolivariano.

El Complejo Criogénico de Oriente abastece todas las necesidades del mercado interno, específicamente al sector petroquímico, eléctrico, siderúrgico y doméstico.