06 al 10 de Mar
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  17-03-2017
Soberanía naval
Dianca participa en la Feria Internacional Colombiamar 2017

Puerto Cabello.- Con el objeto de impulsar negociaciones internacionales y proyectarse más allá de nuestras fronteras, la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), filial de PDVSA Naval, S.A., participa como expositor en el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (Colombiamar 2017), que se desarrolla actualmente en Cartagena de indias, Colombia.
 
En este evento internacional, que reúne las más selectas compañías de los sectores marítimo, naval, fluvial y portuario, Dianca ofrece sus servicios de construcción, reparación y mantenimiento de buques y estructuras flotantes, valiéndose de sus ventajas comparativas y competitivas. Su astillero cuenta con la planta física más grande del país; su personal posee una gran experiencia y experticia técnica; su capacidad instalada le permite ampliar su actual producción; además, su sede ocupa una posición privilegiada en el Mar Caribe.
 
El presidente de Dianca, vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, expresó que su astillero es punta de lanza de la industria naval venezolana; además de contribuir con la diversificación de la economía de nuestro país, mediante el incremento de negocios internacionales que permitan captar divisas. Uno de sus proyectos bandera, es la construcción de barcos de fibra de vidrio, de 21 metros de longitud, con capacidad para 70 pasajeros y sus cargas.
 
Zeltzer manifestó, además, su compromiso con el fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda EconómicaBolivariana para impulsar la producción nacional, especialmente con el Industrial, a fin de dar cumplimiento al testamento político que legó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, que continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.