06 al 10 de Mar
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  16-03-2017
Pdvsa respalda el fútbol nacional
Zulia suma de visitante en la Copa Libertadores

Montevideo.- La historia citó al Zulia Fútbol Club en una noche para escribir nuevas historias de triunfo para el fútbol venezolano

Un cielo refrescando la tierra en Montevideo permitió a los dirigidos por Daniel Farías  sumar tres valiosos puntos de visitante (0-1) ante Nacional, sellando su primer laurel en la Conmebol Libertadores y su Ópera Prima en canchas internacionales.

Un tanto de Jefferson Savarino le permitió  al equipo petrolero sumar sus primeros tres puntos del torneo.

La fusión entre Juan Arango y Savarino entregó al equipo venezolano un juego superior sobre el rival uruguayo, acción que determinó el dominio de pelota y la superioridad del fútbol criollo en el histórico gramado charrúa.

Desde los primeros minutos, Zulia FC se plantó firme en el terreno de juego. La entrada de Juan Arango en la primera línea de volantes y de Luciano Guaycochea dentro de la terna creativa regional confirmaría que el cuadro de Farías iba decidido a sostener la pelota.

Pese al dominio territorial, las primeras dos ocasiones fueron para los anfitriones. Cuando iban 13 minutos, Hugo Silveira remataba a la entrada del área, la pelota pegaba en Plazas y el disparo fue truncado por Renny Vega.

Minutos después,un cabezazo leve de Álvaro González fue a parar a los guantes del portero maracayero.

Fusión en el centro

Luego de 30 minutos del cotejo, Arango selló su primera visión de ataque, tras recibir de Junior Moreno, y con la pelota picando en el centro,elevó con su zurda el cuero para superar a los centrales, llevar la bola a Savarino, en duelo ante Esteban Conde y partir el arco rival y llevar a La alforjas el primer tanto.

"Ha sido una importante victoria porque empezamos el torneo perdiendo, pese a que no lo merecimos. Sabemos que la historia que tienen ellos (Nacional) es importantísima, pero nosotros vinimos acá a jugarle de tú a tú ", declaró Juan Arango a las transmisiones oficiales del evento.

PDVSA patrocinante oficial del Zulia FC, respalda el fútbol venezolano, junto al Gobierno del presidente Obrero, Nicolás Maduro, ratificando su compromiso de Sembrar Petróleo, Deporte y Conciencia.

FICHA TÉCNICA:
Nacional (0):
Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (Agustín Rogel 51’), Diego Polenta, Alfonso Espino (Martin Ligüera 71’); Gonzalo Porras, Álvaro González, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Sebastián Fernández (Rodrigo Aguirre 60’). DT: Martin Lasarte.

Zulia FC (1): Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (César Gómez 81’), Yohandry Orozco (Henry Palomino 76’); Jefferson Savarino (Albert Zambrano 91’) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Amonestados: Diego Arismendi 38’, Agustín Rogel 83’ y Hugo Silveira 90’ (NAC); Edixon Cuevas 7’, Luciano Guaycochea 61’, Kerwis Chirinos 63’ y Albert Zambrano 90’ + 3’ (ZUL).

Gol: Jefferson Savarino 30’ (ZUL).
Árbitro principal: Wilson Lamouroux (Colombia).
Asistentes: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Colombia).
Cuarto árbitro: Juan Ponton (Colombia).
Estadio: Estadio “Gran Parque Central”, Montevideo (URU).