11 al 15 Jul
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  28-03-2016

PDVSA ratifica denuncia sobre campaña de desprestigio internacional

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A.  (PDVSA) ratifica la denuncia pública realizada el pasado mes de diciembre ante la campaña de desprestigio internacional que se mantiene a través de los medios de comunicación, informando sobre la presunta comisión de hechos ilícitos por personal de PDVSA.

 

Al respecto, se informa que los ciudadanos José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son trabajadores de PDVSA, los mismos ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la filial PDVSA Services INC, siendo removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas.

 

En tal sentido, PDVSA, en observancia y fiel cumplimiento de las políticas de control interno, orientadas a la prevención, detección y respuesta oportuna a actividades de fraude y conductas irregulares, se encuentra realizando auditorías internas sobre los procesos de procura nacionales e internacionales, llevadas a cabo por expertos forenses internacionales en la materia, con el objeto de determinar la existencia de actos ilícitos y remitir al conocimiento de las autoridades nacionales competentes información necesaria en aras de salvaguardar los intereses del pueblo venezolano.

 

PDVSA reafirma que se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia, y confirma que condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como conductas que conlleven a actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella.