Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  16-07-2003

Estalla explosivo en los alrededores de PDVSA Chuao

Daños materiales de consideración y un afectado por problemas auditivos fue el saldo del estallido de un artefacto explosivo en los alrededores del edificio de PDVSA en Chuao, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este miércoles.

Según el reporte de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas, la explosión se produjo a la 01:37 horas de este miércoles, a la altura de la casilla de vigilancia ubicada en la entrada del estacionamiento, sentido sur-este, y la onda expansiva provocó daños materiales a ventanales, puertas de emergencia y vigas hasta el piso 13 de la edificación. También afectó la fachada posterior del edificio y la rampa que conduce al sótano.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la División Anti-Explosivos de la Disip, del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, de los bomberos del Distrito Federal y de la Policía de Chacao, quienes informaron del traslado de un taxista, no identificado para el momento, hasta el hospital Domingo Luciani, ya que presentó problemas auditivos
presuntamente provocados por la explosión.

Actualmente los bomberos del Distrito Federal se encuentran en el edificio con el fin de evaluar exhaustivamente los daños estructurales y de retirar de los ventanales los vidrios fracturados. Por razones de seguridad y prevención, en el edificio PDVSA Chuao se mantendrá el mínimo de personal necesario. El resguardo de las instalaciones internas corresponde a efectivos de la Guardia Nacional, mientras que la Policía de Chacao se encarga de la custodia externa.

Según el informe de la Gerencia de PCP, funcionarios de las policías actuantes presumen que se haya tratado de explosivo C-4, tipo Coctel.