Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  06-09-2013
Poder popular
GMVV entregó 122 viviendas en el estado Anzoátegui

Puerto La Cruz.- En el marco del “Jueves de Vivienda” que se realiza cada semana para entregar techos dignos al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano entregó 80 viviendas al mismo número de familias, en el desarrollo habitacional “La Orchila”, ubicado en el municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui.

Durante la entrega estuvieron presentes autoridades del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat en la región, representantes de la Gobernación de Anzoátegui y de la industria petrolera, como entes ejecutores de este proyecto.

La inversión realizada por PDVSA Refinación Oriente para esta obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue de 34 millones de bolívares, que se traduce en 426 mil 237 bolívares por cada casa otorgada a las familias de la zona norte de la entidad oriental, quienes anteriormente vivían en la franja de seguridad de la Refinería de Puerto La Cruz.

Fernando Padrón, gerente general de PDVSA Refinación Oriente, recordó que esta es una fase más de entrega en el sector Vidoño, ya que 80 viviendas de esta entrega se suman a 675 asignadas anteriormente a familias que habitaban en Puerto La Cruz.

Padrón indicó que “este aporte de la nueva PDVSA trae felicidad al pueblo y para el primer trimestre del año 2014 estaremos entregando 60 apartamentos más, todo con el esfuerzo de las Brigadas de Construcción que están trabajando de la mano con el Poder Popular”.

En el estado Anzoátegui adicionalmente se entregaron 21 viviendas en el municipio Anaco, 17 en Independencia y 4 en Sotillo, para sumar 122 casas entregadas, por PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el objetivo de incrementar la calidad de vida para el pueblo oriental.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltó que esta entrega de viviendas sólo es posible gracias a la Revolución. “Si el Comandante Chávez no hubiese liberado a PDVSA de manos de la oligarquía, no tuviésemos los recursos necesarios para construir estos apartamentos para el pueblo, enfatizó.

La máxima autoridad regional informó que este jueves se entregaron en todo el país 4 mil 166 casas y reiteró además que la entidad tiene como meta la edificación de 17 mil 189 viviendas para este año, de las cuales están en construcción 15 mil 801 unidades habitacionales.

Legado para la vida
Cruz María Rivas, beneficiada con un apartamento, afirmó que “ningún gobierno nos tomó en cuenta y ahora gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez podemos tener un techo digno donde vivir; no me cansaré nunca de decir que fue Chávez quien nos cambió la vida”.

Mariannis Calzadilla, favorecida con una vivienda, reiteró el sentimiento de felicidad de las habitantes del sector por las casas otorgadas gracias al trabajo de la nueva PDVSA. “Como joven le agradezco al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad a las políticas de Chávez, por entregarnos estos apartamentos que nos ayudarán a mejorar nuestro entorno”, destacó.

Cada unidad habitacional entregada en “La Orchila” cuenta con 67 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, cocina, lavandero, sala y comedor, además de los servicios básicos necesarios para la convivencia de las comunidades.

Con esta nueva asignación de viviendas al pueblo venezolano, el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro sigue el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien durante su mandato dignificó a miles de venezolanos con la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.