Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  13-06-2013
Encuentro con la Asociación Venezolana de Hidrocarburos
PDVSA y socias transnacionales crean comité de seguimiento a planes de producción

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció este jueves la creación de un comité de alto nivel en conjunto con las empresas transnacionales que participan en la explotación de hidrocarburos en el país, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las metas de producción.

La propuesta fue presentada por el ministro Ramírez en un encuentro realizado en la sede de PDVSA con la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y los directivos de las quince transnacionales socias en las empresas mixtas que tienen los mayores compromisos volumétricos en la actividad de producción petrolera en el país.

Ramírez explicó que se creará un comité de alto nivel para mantener un mecanismo de contacto que permita hacer un seguimiento más constante al cumplimiento de las metas para el incremento de la producción.
 
“El objetivo es revisar con los socios que integran las empresas mixtas nuestra situación económica, la continuidad de los planes de producción y la continuidad de nuestra política petrolera, que ha sido definida por el presidente Nicolás Maduro como uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad económica”, señaló el ministro.

Ramírez  informó, además, que se tomarán decisiones respecto a las empresas que no están cumpliendo sus compromisos volumétricos, al tiempo que se discutirán estrategias para asegurar el avance de los nuevos desarrollos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Recordó que la empresa estatal se encuentra en una fase de ampliación de su capacidad productiva, que se  elevará a 6 millones de barriles en 2016.

Este comité, que según precisó el ministro se reunirá trimestralmente, constituye la segunda iniciativa de coordinación con el capital privado, luego de la conformación del conglomerado nacional industrial, acordado recientemente con la Cámara Petrolera de Venezuela.

PDVSA ha constituido 40 empresas mixtas con compañías transnacionales, de las cuales 15 son socias en los emprendimientos que poseen las metas más importantes dentro del plan de incremento de la producción de crudo: Repsol, CNPC, ONGC VIDESH, TOTAL, Oil India Limited, ENI, INPEX, PETRONAS, Mitsubishi, STATOIL, Rosneft, STATOIL, GAZPROM, Petrovietnam y CHEVRON.