Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  12-06-2013
180 empresas registradas
PDVSA y sector productivo activarán aparato económico oriental

Puerto La Cruz.- Durante la activación de la Cuarta Jornada PDVSA-Sector Productivo Nacional Conexo desarrollada este miércoles en el estado Anzoátegui; el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, resumió los acuerdos alcanzados que buscan lograr la conformación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP).

Ramírez, informó que es importante que los empresarios que hacen vida en la región oriental se registren, a través del sitio web que ya fue activado, www.cnip.pdvsa.com. “Toda la política está dirigida a nuestro conglomerado industrial; por ello, estamos escuchando y recogiendo las propuestas de todas las mesas de trabajo; hasta el momento van 180 empresas registradas de un universo de más de 7 mil empresas y vamos a seguir creciendo”, afirmó.

Dentro de los acuerdos alcanzados destacó la creación del registro especial, el esfuerzo sostenido entre PDVSA-sector productivo, la creación de las zonas económicas especiales para concentrar el desarrollo industrial donde se necesite, creación de las condiciones contractuales especiales, la construcción de la matriz insumo-producto y por último, el establecimiento de los mecanismos financieros y de financiamiento que den paso a la inversión del sector petrolero nacional.

En las conclusiones de la Primera, Segunda y Tercera Jornada destacan las operaciones Costa Afuera en el estado Sucre, el desarrollo de ingeniería para campo submarino con empresas nacionales y aliados internacionales, alianza para el revestimiento de tuberías, construcción de equipos, maquinaria y suministro.

En el área de las operaciones del Lago de Maracaibo se acordaron a través de las mesas de trabajo la participación de empresas para la fabricación de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones, así como en otros servicios petroleros. Mientras que en Falcón se lograron acuerdos con empresas del sector metalmecánico, sector químico y otros insumos.

Por último, el ministro Ramírez suscribió un memorando de entendimiento entre PDVSA y Fedeindustria para continuar impulsando el desarrollo energético del país con el apoyo de todos los sectores productivos.